kihanddo

Sistema KiHandDo

KiHandDo significa la diversidad de usos y aplicaciones que tiene la mano. Es un estilo fusional ya que toma técnicas de diferentes artes marciales como son karate-do, Judo, Kenpo, jiu-jitsu. Además de incorporar el trabajo de seguridad en situaciones de riesgo o peligro donde muchas veces no se requieres el uso del contacto físico (ataque) y se recurre al manejo de situaciones que es importantes en la auto protección.

Kihanddo usa todo para su auto defensa ya que esta dividida en el área de formación que consiste en el trabajo con niños y jóvenes en el cual se proyecta el planteamiento de guiar, aconsejar y asesorar a los padres en especial con alumnos con determinados problemas como: introvertidos, hiperquinéticos, indisciplinados. Esto es realizado bajo un programa que permite, a través de los juegos y actividades extra programáticas, llegar a conocer y guiar al alumno en el desarrollo personal.
Y el área de prevención y auto protección donde el alumno de acuerdo a sus capacidades va adquiriendo los conocimientos necesarios para asumir situaciones de riesgo. También es capacitado dentro de un programa que incluye el trabajo individual y su entorno.

Kihanddo nació oficialmente en el año 2002 cuando fue reconocida por la federación chilena de defensa personal y U.I.A.M.A (unión internacional de artistas marciales de america). Actualmente está avalada por la federación chilena de artes marciales y defensa personal y la organización kwarang-do internacional.
KiHandDo se a sumado a esta gran variedad de disciplinas marciales que actualmente existen siendo un aporte en cuanto a las alternativas que ofrece, ya que no sólo funciona como un estilo de defensa sino como una forma de poder crecer, y avanzar como persona en nuestro entorno.