kihanddo

Para los padres

Para los padres

Para los padres

 

El apoyo, la comunicación, el saber escuchar es importante en el desarrollo del niño muchas veces cuesta darnos el tiempo para estar ahí cuando nuestro hijo nos necesita estudiar juntos, salir a jugar, ver una película en familia. En el caso de nuestra escuela cuando él compite saberse apoyado por su familia, saber que gane o pierda para los padres lo más importante fue que él participó y el gran premio… estar juntos.

Muchas veces me a tocado enseñar a alumnos que sus padres no valorizan el esfuerzo y la dedicación que ellos ponen cada día en el dojo. A veces el padre busca en el hijo lo que el no pudo lograr cuando niño o joven, el padre que presiona al hijo para que siempre gane (torneos) sin enseñar que en la vida hay que aprender a ganar y perder, otras veces no se toma en consideracion su opinión.

Ese alumno especial que comienza a nacer en este largo camino llamado DO, donde su entrega es

incondicional a toda prueba aunque llueva o truene, verá la manera de poder entrenar y mientras algunos de sus pares están en la casa viendo televisión, jugando en la calle, saliendo con su polola o en la playa, él esta entrenando, transpirando, mojando la camiseta para ser alguien diferente, y si hay torneo con mayor razón, porque su anhelo es que algún día, tarde o temprano, levante la mano con un premio y decir… yo también puedo.

 

En todos estos años de enseñanza, que son varios me doy cuenta que lo mas lindo es ver el crecimiento de mis alumnos, verlos formar sus familias y saber que son diferentes a todos los demás por que han aprendido a superarse, levantar la guardia en cada prueba que les a colocado la vida y seguir adelante.

Invito a todos a darnos un tiempo para escuchar y apoyar, todos algún día fuimos niños y hubiéramos querido lo mismo.

Un saludo a todos mis alumnos y apoderados por ser parte de esta gran familia… SPORT DINAMIC

A %d blogueros les gusta esto: